Porque me encanta....

Porque me encanta....

miércoles, 27 de abril de 2011

Mi regalo para Delia

Hoy voy a mostraros mi último trabajo. Se trata de un juego de seis posavasos y el platito a juego. Lo realicé hace unos diez días pero no lo he querido colgar en el blog hasta que no se lo regalará a mi compañera Delia. Hoy 27, es su cumpleaños y le ha gustado mucho, lo que me satisface con mucha alegría, máxime cuando me ha comentado que no tenia posavasos. La verdad es que Delia es un encanto, todo le agrada, siempre con su sonrísa ...
Este trabajo es de material reciclado, son cd viejos y servilletas. Primero los pinté con pintura para el cristal color mantequilla, y una vez secos con la técnica del decoupage fui decorándolos con las servilletas. Una buena mano de barniz y tachán ahí está el resultado.
En el platito recorté el motivo y lo pegué. Alrededor pinté con el color mantequilla para cristal. Igualmente una mano de barniz.

domingo, 24 de abril de 2011

JOYEROS CON HADAS.

   Hola a tod@s! Ya a la vuelta de estas merecidas vacaciones. Espero que hayais vuelto todos y todas felizmente. Yo a mi vuelta de Irlanda, país que me ha dejado enamorada, ya me encuentro liada con las tareas que siempre tengo pendientes: varios cumples, un taller que comienzo la próxima semana de marcapáginas con los alumnos de primaria,...
Os quiero enseñar dos joyeros que les acabé hace algún tiempo a mis hijas. El de tonos morados es de Mercedes y el rosa es de Clara. Los dibujos de las hadas son fotocopias de un calendario de una compañera de manualidades. Fotocopiadas las hadas, les dí cuatro manos de transcryl para adherir el dibujo al líquido. Pintadas las cajas con blanco y morado -blanco y rosa , se procede  a ir mojando el dibujo para ir quitando el papel, la celulosa por detrás hasta que el dibujo queda limpio, sin papel. Se pega en la caja con la técnica del decoupage y se pinta con diferentes tonos de americana, el campito de abajo algunas flores o zona que en la fotocopia han quedado cortadas,... y finalmente el barniz para madera. Mis niñas guardan en ellas sus pequeños tesorillos.

domingo, 10 de abril de 2011

TETERA PARA INFUSIONES

Bueno, hoy os enseño una cajita con forma de tetera que también hice para infusiones. La pinté en color chocolate y después la craquelé. A continuación le dí con el color ocre pues la cenefa de mi cocina es de ese color. Esta vez me tocaba a mi pues casi todo lo que voy haciendo siempre tengo o alguien o algún evento que regalar y a veces me " cuadro" y digo ahora para mi, como en este caso. Pero también es verdad que disfruto regalando, me hace ilusión ver que puedes hacer " feliz " por un momento a los que te rodean y que mejor que un trabajo artesanal para regalar. Recorte esos motivos de una servilleta y los pegué a modo deocupage y finalmente la barnicé. Espero que os guste tanto como a mi.

miércoles, 6 de abril de 2011

Mi frutero

   Mis compañeras y amigas saben que las gallinitas son mi debilidad. Ya sean en madera, en tela,... En Navidad mi compañera Talía me regalo un salvamanteles de gallinitas con sus pañuelos en la cabeza que me tienen enamorada y ésta la tengo de frutero en mi pueblo. Es de madera y le dí un par de mano de pintura del nº 3 de la americana. Luego y con la ayuda y supervisión de mi profesora, Conchi le dibujamos la cresta y el ala de atrás. Los lunaritos que aparecen son como un truco, es decir con el color rojo, negro y amarillo, fuimos " espurreando " el pincel hasta conseguir ese efecto. Luego ya acabamos el pico, el ojo con sus pestañas y demás. A mi la verdad es que me encanta y espero que a los que visitais mi blog, con las gracías por delante también os guste este trabajo. 

domingo, 3 de abril de 2011

Las lámparas de mi dormitorio

Hoy os quiero mostrar las lámparas de mi dormitorio ( como dice el título ) que también tengo en Andújar. Las hice el año pasado y la verdad es que el resultado fue muy bonito ( por lo menos para mi). La pantalla o la parte de arriba es de latón con  lo cual lo primero que tuve que hacer fue darle una imprigmación de metal. Después mezcle pintura azul oscura con el color champagne para que me quedará con algo de luminosidad y porque mis cortinas y edredón son de color azul oscuro.A continuación y con una plantilla hice el dibujo con pintura dorada. Por las ranuras de la pantalla he metido un cordón en tonos azul con blanco que fui enrollando y así quedó. Al pie que es de madera lo pinté con el azul oscuro de la americana y con el oro líquido le fui dando como reflejos por determinados sitios del pie. Yo estoy encantada.